El PP de Vila-real registró ayer una moción para que el Ayuntamiento recoja la propuesta de la asociación local Acudim y se ponga en marcha un banco de material ortopédico para ayudar a las personas con capacidades diferentes.

En este sentido, la concejala popular Dora Llop indica que los ciudadanos afectados por alguna discapacidad «tienen que renovar de manera constante el material, como son sillas de ruedas, muletas o andadores. Desde Acudim hacen lo que pueden desde hace años para que de forma especial los más desfavorecidos dispongan de estos dispositivos».

Llop recuerda que «aunque existen ayudas autonómicas, estas son escasas y la burocracia es muy lenta, por lo que es urgente paliar esta situación que en nada ayuda a la plena integración social del colectivo. Es por ello que presentamos esta propuesta para que el equipo de gobierno la acepte, sobre todo, continúa diciendo, Benlloch y Bloc-Compromís que son los que tienen la llave del erario público».

La edila popular señala: «Desde el PP nos creemos las peticiones vecinales y por eso intentamos hacer nuestras sus propuestas, así como la de los distintos colectivos de la ciudad». Y añade que en otros municipios «ya existe este tipo de bancos y funcionan de forma muy correcta».