El PP de Vila-real ha anunciado que se suma a la comisión de trabajo que se impulsa desde el Ayuntamiento para organizar el centenario de la designación de Sant Pasqual, por parte de la Santa Sede, como patrón de la ciudad, como anunció el jueves el concejal de Turismo, Emilio Obiol.

Asimismo, los populares han solicitado que «se tramite una invitación formal a los Reyes de España, Felipe y Letizia, para que conozcan Vila-real, visiten la basílica y participen en los actos que se van a organizar para celebrar este centenario», según informa el portavoz de la formación política, Héctor Folgado.

El también presidente del PP vila-realense hace hincapié en «la estrecha vinculación de la Casa Real española con Vila-real a través de la basílica de Sant Pasqual. De hecho, la última gran ampliación del templo incluyó la inauguración de la Real Capilla, que presidió Juan Carlos en 1992 con motivo del 5º centenario de la muerte del santo, y que es un espacio que está bajo la protección de los Reyes».

Para Folgado, la presencia en los actos conmemorativos de Felipe y Letizia «sería un honor inmenso para la ciudad y un gran impulso y reconocimiento a Vila-real», detalló.

«Tanto Juan Carlos como Sofía y sus antecesores han visitado en varias ocasiones el templo de Sant Pasqual», recordó el líder de los populares vila-realenses. H