El Partido Popular de Vila-real ha instado al Ayuntamiento a “agilizar el tratamiento contra los mosquitos, tras la recomendación de los expertos de la Universidad de Valencia”. Mediante un estudio, los especialistas analizaron y tomaron muestras de la situación de los municipios de la provincia y después de los resultados obtenidos, la edil del PP, Marisa Mezquita, ha reclamado que, “para tratar de mitigar la plaga, hay que actuar ahora mismo”.

Además, la popular ha remarcado que “las conclusiones alertan de la cantidad de imbornales que hay en la ciudad, por lo que el consistorio debe revisarlos”.

Asimismo, Mezquita critica la actitud del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de quien afirma que “ha optado por no ayudar a la provincia para erradicar la plaga, mientras que la Diputación ha puesto de su parte todos los recursos para que los Ayuntamientos pongan en marcha las acciones necesarias”.

De esta forma, la edila insta al alcalde “a dejar de lado sus particulares guerras contra el PP y la Diputación” y trabajar “por el bienestar de los vecinos”. H