El PP de Vila-real reiteró ayer la necesidad de que el municipio cuente con una campa para camiones, “como lleva reclamando el colectivo de transportistas desde hace años y después de que varias localidades del alrededor estén poniendo en marcha estos párkings que hacen que los profesionales de la ciudad tengan que conducir hasta ellos para dejar sus vehículos”.

Así lo indicó la edila popular Marisa Mezquita, quien advirtió de que “en la legislatura pasada” desde el PP solicitaron, a través de dos mociones, que se habilitara un solar “para el estacionamiento de camiones en la localidad cómodo, seguro y dotado de servicios de vigilancia, de manera que se evitara el aparcamiento de vehículos pesados dentro de la ciudad, pero el PSOE y Compromís se opusieron, si bien aseguraron que buscaban soluciones”.

Aun así, Mezquita insiste en que “siguen pasando los años y la realidad es que el Ayuntamiento de Vila-real no responde a la necesidad puesta de manifiesto por los transportistas y por los vecinos, que ven cómo la falta de zonas de estacionamiento específico para camiones genera problemas de seguridad vial y limita el estacionamiento al resto de vehículos en el casco urbano”. Y recuerda que este párking estaba en el programa popular. H