El PP de Vila-real exige al equipo de gobierno liderado por el socialista José Benlloch que «se replanteen los horarios y paradas del bus a la Universitat Jaume I (UJI) para adaptar el servicio a las necesidades de los estudiantes». Al respecto, el concejal popular Jaume Llorens asegura que el munícipe «ha planteado mal el servicio, que se constata como ejemplo del fracaso de la gestión del gobierno de PSOE y Compromís». Asimismo, afirma que este autobús «se puso en marcha tras años de peticiones por parte del PP, y mientras el resto de poblaciones ofrecían el servicio, Vila-real fue de las últimas en poner en marcha la línea».

«Después de años de retrasos, el gobierno de izquierdas copia y pega los horarios anteriores, sin plantearse si eran los más adecuados a las necesidades de los estudiantes», añade. Por ello, desde el PP de de la localidad reclaman a Benlloch que «acometa las mejoras necesarias para adaptar el servicio a los universitarios». Un servicio que, asevera Llorens, «es ahora un fracaso absoluto, porque a la vista está que el autobús va vacío».

De esta forma, los populares vila-realenses urgen a llevar a cabo los cambios que se requieren para que «en lo que queda de curso el bus a la Jaume I cumpla con sus expectativas y sea un servicio con mayor cifra de usuarios».