El PP de Vila-real realizó ayer un repaso a las 15 propuestas a las cuentas abiertas a la ciudadanía del pasado año, «incumplidas en más de un 90%» según apuntan. La concejala popular, Dora Llop, considera «una burla» esta situación y que, «a la vez, pidan de nuevo ideas a los vecinos cuando se sabe que no las van a cumplir», al respecto del inicio del periodo de recogida de peticiones para incluirlas en las cuentas del consistorio.

Entre las acciones que más puntuación obtuvieron el año pasado, los populares señalan que solo una, la creación de una red wifi municipal, se ha cumplido «a medias», ya que «hay conexión en la zona del Termet y en la plaza Mayor. En cambio, el resto no se ha realizado».

La responsable del PP detalló proyectos que los vecinos pedían pero que no se han cumplido. «Apertura de calles como en el barrio Botànic Calduch o la calle Peñagolosa, un plan contra excrementos de perros, un parque junto al pabellón Bancaja, un espacio para artes escénicas, mejorar la señalización de la ciudad, reparar la seguridad en el Camí Fornets, ampliar el horario de la biblioteca o una bolsa de alquiler social», puntualizaron.

Por su parte, el portavoz del PP, Héctor Folgado, lamentó que «además digan que se invierten 873.000 euros en estos presupuestos cuando en realidad no se ha llevado a cabo ninguna de las peticiones de los vecinos». H