El Partido Popular de Vila-real solicita que el Ayuntamiento lleve a cabo un plan de asfaltado «real» para las calles y los caminos rurales «que prime la calidad y no la cantidad», sugieron. Los populares reaccionaron así a la información de Mediterráneo anunciando que el consistorio prepara un gran proyecto de arreglo global para el próximo año, con el que espera mejorar el firme en «la inmensa mayoría de viales agrícolas de la ciudad», anunció el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde.

Ante las previsiones del equipo de gobierno, el edil popular Carlos Gil destaca: «De nada sirve que el ejecutivo de PSOE y Compromís dé esta noticia si, como observamos y como nos lo hacen llegar los vecinos, esta iniciativa es una auténtica chapuza». En este sentido, remarca: «Estamos hablando de dinero público y deberían intentar que la inversión dure y no sea una estrategia para ganar votos».

Y finalmente el concejal del PP recuerda que desde su formación presentaron en el pleno del mes de abril una moción que recogía la petición del Consell Agrari para la adecuación de viales rurales.