El Partido Popular de Vila-real lamentó ayer el «nuevo desprecio» del PSPV y Compromís, a través de los presupuestos de la Generalitat para el 2018 que excluyen «todas las necesidades de la ciudad».

El portavoz del PP, Héctor Folgado, apuntó: «Mientras el Consell vuelve a incumplir y a despreciar al municipio, el alcalde y el equipo de gobierno estén celebrando que nos den migajas». De hecho, indicó que la «única aportación» es menos de la mitad de lo que se necesita para construir la ronda suroeste «cuando no hay ni siquiera proyecto y no se contempla pagar las expropiaciones», concretó.

El edil popular recordó que «nada se sabe del prometido centro de salud de Torrehermosa tras el cierre del ambulatorio y que ha obligado a más de 3.000 pacientes a irse a otros centros de salud fuera de sus barrios, tampoco del centro de rehabilitación e integración social (CRIS), así como del desdoblamiento de la carretera de Onda (CV-20), un caso tan grave que Benlloch dice que se podría pagar con dinero municipal, en lugar de exigir a quien tiene que pagarlo, que es la Generalitat».

También detalló que las cuentas no incluyen «el desdoble del vial a Burriana, los colectores, la Escuela Oficial de Idiomas, el colegio Carles Sarthou o los gimnasios del Escultor Ortells, Pascual Nácher y Concepción Arenal».