La imagen del Santísimo Cristo del Hospital representará a las cofradías de la Junta Central de la Setmana Santa de Vila-real en la Procesión Diocesana, que tendrá lugar este domingo a partir de las 18.00 horas, y que retransmitirá en directo Televisión de Castellón Mediterráneo.

El presidente de la junta, Pasqual Sanz, explicó que “esta imagen no sale de su espacio desde el año 2007, pero como es uno de los tres patrones del municipio, un evento como esta procesión, de ámbito provincial, lo vale y decidimos que era una buena opción sacarla en representación de todos”.

La comitiva saldrá de la capilla del Cristo del Hospital y realizará un recorrido por las calles Raval del Carme, Major Sant Domènec, plaça Major, plaça de la Vila, Major Sant Jaume, plaça Bayarri y Sant Roc, hasta llegar a la iglesia arciprestal, donde la imagen se quedará hasta el 18 de marzo. Ese día volverá a su ubicación habitual tras un vía crucis por las calles de la ciudad.

Los actos vinculados a la Pascua de este fin de semana comenzarán esta misma tarde cuando, a las 20.00 horas, tendrá lugar, en el mismo templo del Cristo del Hospital, el pregón de la Semana Santa. H