El Ayuntamiento de Vila-real prepara un macroplan de asfaltado «de la inmesa mayoría de viales rurales» en colaboración con la Conselleria de Agricultura, según anunció ayer el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde. El proyecto se presentará próximamente y está previsto que se lleve a cabo el año que viene. Mientras tanto, trabajan en los caminos que están más dañados «y pueden suponer un peligro importante para la seguridad vial». Por ello, durante está semana se llevarán a cabo tareas de rebacheo en diversos ejes.

La iniciativa del consistorio junto con el Consell pretende ser un «proyecto ambicioso» que pueda abarcar a la práctica totalidad de unas vías muy utilizadas a diario, remarca el edil. En este nuevo programa está previsto el asfaltado completo de las mismas, extendiendo una capa de firme que cubra el pavimento de forma homogénea, por lo que sería una intervención más duradera.

«Lo que estamos haciendo ahora es trabajar en las zonas que están más castigadas», indicó el edil, quien detalló que «la intervención en proceso es temporal», pues entienden que «pueden comportar un serio peligro para los vecinos». En este sentido, ayer comenzaron las labores en la calle Tramuntana y durante esta semana intervendrán en el vial del Molí Bisbal y en los caminos de servicio anexos a la AP-7.

Nuevas obras // Además de las mejoras que se van a producir a lo largo de estos días, el consistorio anuncia una inversión de 40.000 euros para, antes de que acabe el año, llevar a cabo trabajos de reparación de las vías que se encuentran en la partida de Pinella. La zona, que está deteriorada y en la que existe un gran tránsito de vehículos puesto que hay zonas urbanizadas y agrícolas, no recibía ninguna mejora de este tipo, por lo que será adecuada, ya que se contempla en los presupuestos vigentes.

En esta línea, el alcalde vila-realense, José Benlloch, anunció el lunes cambios en las carteras municipales, de forma que la Concejalía que dirige Valverde queda reforzada. Esta acción se lleva a cabo para agilizar los proyectos del área, que tienen seis meses para su ejecución. Además, recientemente se han incorporado 21 jóvenes de programas de empleo que promueve el Consell «para fortalecer de manera inmediata Servicios Públicos», pues gestiona una de las mayores partidas. Con todo, la dedicación exclusiva del edil supondrá un impulso para las obras previstas.