La Concejalía de Universitat Popular ha convocado la cuarta edición de la Jornada de pintura rápida en el Termet, que tendrá lugar el próximo 30 de abril, a cargo de la Associació Cultural El Bressol. Como cada año, artistas y aficionados de todas las edades «tendrán la oportunidad de retratar nuestro emblemático paraje natural», indica la concejala del área, Rosario Royo.

«Una jornada lúdica en la que los asistentes recrearán aquellos rincones de la zona que consideren más atractivos hasta las 14.00 horas, momento en el que las obras quedarán expuestas en las Caballerizas y en el que todos los participantes podrán asistir a la comida de hermandad que se ofrecerá en El Molí», explica.

Un jurado compuesto por cinco miembros vinculados con el mundo del arte valorará las creaciones y emitirá su veredicto a las 17.00 horas. Todos los implicados recibirán diplomas y se entregarán premios a las categorías tanto sénior como infantil a la mejor obra, al mejor dibujo y al más original, que se decidirá mediante votación popular.

Se podrá trabajar sobre tela, soportes blancos o una base de color uniforme y las medidas del bastidor o soporte no deben superar los 100 x 81 cm.

La inscripción es gratuita y se podrá realizar en la Casa dels Mundina todos los miércoles de 9.00 a 13.00 horas o a través de correo electrónico en elbressol@hotmail.com.