El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, abogó ayer por lograr «todo el rendimiento posible, tanto en lo económico como en lo social, del recurso que supone el río Millars, pero de forma sostenible».

Puig se refirió de esta forma a la labor que se realiza desde el Consorci del Paissatge Protegit --con cuyos integrantes se reunió ayer en la Casa de l’Assut, ubicada en el pinar del paraje del Termet--, ente al que puso como ejemplo de «gobernanza moderna, basada en el diálogo y la preservación de la naturaleza», al tiempo que expresó el compromiso del Consell por «seguir trabajando por mantener la diversidad paisajística de la Comunitat, con un claro compromiso con las generaciones futuras».

«Es insolidario y falto de cualquier ética no tener en cuenta a las nuevas generaciones en la conservación de esta diversidad natural», añadió.

En la reunión no faltaron, entre otros, los alcaldes de Vila-real y Almassora, José Benlloch y Susanna Nicolau; el edil de Medio Ambiente de Burriana, Bruno Arnandis; el diputado provincial Mario García y representantes de los regantes. Al respecto, Benlloch anunció que están estudiando el mecanismo jurídico «para que los regantes puedan ser miembros de pleno derecho del Consorci del Millars», concretó.