+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

SERVICIOS SOCIALES

La prestación de asistencia a domicilio llega a 150 personas

 

R. D.
28/08/2017

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila-real han atendido en el último año a cerca de 150 personas a través de los diferentes recursos de atención domiciliaria que ofrece el consistorio, desde las prestaciones de ayuda en las viviendas hasta los dispositivos de asistencia remota.

Estos planes permiten prestar apoyo directamente en su hogar a aquellas personas, principalmente mayores, que, por distintos motivos, tienen dificultades para el desarrollo de actividades cotidianas de manera autónoma, así como atenderles rápidamente en casos de emergencia.

Esta prestación comprende diferentes programas, como el Major a Casa, la teleayuda o la teleasistencia; herramientas que han sido solicitadas en contables ocasiones.

«Son iniciativas importantes para garantizar la autonomía y la correcta atención a usuarios que, por distintas circunstancias, requieren de un factor externo, que nosotros gestionamos y prestamos para asegurar que todas las personas, sea cual sea su situación, tengan las necesidades básicas cubiertas», detalla el edil del área, Álvaro Escorihuela.