El Ayuntamiento de Vila-real destina más de 8,1 millones de su presupuesto anual a los «grandes suministros necesarios para el buen funcionamiento diario de la ciudad», destacan fuentes municipales. Así se desprende del desglose de las partidas, lo que supone un 17,64% del montante global, que este año asciende a 45,9 millones de euros.

Entre los principales servicios y suministros fijos del consistorio destacan el de energía eléctrica, valorado en 1.446.764 euros, en los que se incluye el alumbrado público y el de los edificios municipales. Por otro lado, destaca el coste del gas, con 181.769 euros, destinados al abastecimiento en centros educativos y en recintos deportivos, entre otros puntos.

Las comunicaciones telefónicas y las comunicaciones postales se llevan otra parte del presupuesto, con 197.472 euros para cubrir los gastos en telefonía y 130.000 euros para la remisión de cartas y notificaciones en papel.

No obstante, estas cifras no son las más altas que alcanzan los diferentes suministros municipales. La limpieza de edificios públicos asciende a 1.674.571 euros, mientras que la limpieza viaria tiene un coste de 1.010.051 euros. La recogida de basuras cuesta a las arcas públicas 1,6 millones y su tratamiento alcanza los 1,8.

La edila de Hacienda, Sabina Escrig, destaca que «es solo una muestra de dónde van los impuestos de los vecinos, buscando las tarifas más económicas».