La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez, prevé que el bar de la nueva Ciutat Esportiva Municipal abra sus puertas en enero del 2017. La edila informa de que los técnicos municipales ultiman la redacción del pliego de condiciones que regirá el concurso público al que podrán concurrir los interesados en gestionar el recinto.

En concreto, Gómez confía que el pliego esté listo para su publicación en un plazo de unas dos semanas. «Pensamos que el proceso será bastante largo, por que todo apunta que se presentarán bastantes ofertas, ya que ya ha habido mucha gente que nos ha preguntado por ello». Y añade: «Lo que tenemos claro es que todo indica que esta instalación tendrá muchas novias».

Al respecto, son numerosos los niños y padres que acuden cada tarde a la nueva ciudad deportiva. Cantidad que se multiplica durante los fines de semana, cuando se celebran competiciones oficiales. «Queremos acelerar el proceso para sacar a concurso la concesión del bar lo antes posible, porque sabemos que la apertura de este recinto es una reclamación que nos realizan los usuarios», señala la concejala.

PREGUNTAS // Y es que, especialmente, son muchos los ciudadanos que se preguntan a diario cuándo podrán hacer uso de este espacio mientras esperan a que sus hijos finalicen los entrenamientos, tras cumplirse un mes del estreno del recinto. «No hay ningún bar cerca, lo que dificulta poder tomarte alguna cosa, básicamente durante el descanso de los partidos, ya que si te vas más lejos te pierdes parte del encuentro», asegura uno de los progenitores que dos, tres o incluso cuatro veces por semana utilizan las nuevas instalaciones deportivas de la avenida Alemanya.

Incluso hay quien, ante la falta de un lugar en el que comer y beber algo, apuestan por llevarse de casa una nevera y bocadillos o aperitivos, pese a que, para paliar la falta de apertura de la cafetería del recinto, se han instalado unas máquinas expendedoras con snacks y bebidas. H