El Ayuntamiento de Vila-real convoca al vecindario para que haga llegar al consistorio sus propuestas para la octava edición de los presupuestos participativos. A partir de mañana lunes y hasta el 20 estará abierto el plazo para plantear las ideas, con el fin de que sean incluidas en las cuentas municipales para el 2020.

La Concejalía de Participación Ciudadana que dirige la edila Miriam Caravaca ha cerrado ya el calendario que marcará el proceso. Así, una vez recogidas las propuestas, se continuará con un primer cribado técnico de las mismas, que se efectuará del 21 al 25 de octubre, con el fin de «descartar los proyectos que no sean viables legal o económicamente y se fusionarán aquellos similares o complementarios», señala la concejala.

El siguiente paso será la celebración de una jornada para el debate y defensa de las iniciativas, que se ha programado para el 26 de octubre, y a la que se invitará a las entidades y ciudadanos que hecho propuestas para que puedan exponerlas y defenderlas ante el resto de participantes.