Tres semanas acumulan medio centenar de estudiantes del instituto Miralcamp sin clases de valenciano, e incluso alguna tutoría, como consecuencia de la ausencia injustificada --no ha aportado baja médica-- del profesor que imparte esta materia a los estudiantes de segundo de Educación Secundaria del centro. Días que se suman al más de un mes que estuvo en una situación similar al principio del presente curso, momento en el que sí que llegó a presentar alguna baja.

Una situación que esta generando un profundo malestar entre los padres de alumnos afectados, que han mostrado su intención de movilizarse si la Generalitat no da una solución la próxima semana a este problema y designa a un docente sustituto.

Pese a que el equipo directivo del Miralcamp dio parte de la no asistencia del maestro a la Inspección Educativa el pasado 5 de abril, esta no remitió hasta el miércoles el expediente disciplinario, que en estos momentos ya está en el gabinete jurídico de la Conselleria para su estudio. Un documento que, según ha podido saber Mediterráneo, va acompañado de otro para apartarlo de la bolsa de trabajo por “dejación de sus funciones”, lo que facilitaría que otro profesional ocupara su plaza y se recuperara la normalidad lectiva en el instituto.

Responsables del centro educativo aseguran no haber conocido nunca un caso similar. Y confirman que el profesor en cuestión no contesta a las llamadas que desde el instituto se le realizan, tanto al teléfono móvil como al fijo, para que responda a los requerimientos que se le hacen.

Por su parte, la concejala de Educación de Vila-real, Rosario Royo, se puso en contacto ayer mismo con los responsables educativos en la provincia, quienes le informaron de que “se está muy encima de este problema y que habrá una solución a lo largo de la próxima semana”, a lo que la edila añade: “Si el jueves no tenemos una respuesta satisfactoria, requeriremos de nuevo a la Conselleria de Educación para que asigne un profesor”. H