Un total de 27 personas de hasta 30 años se incorporarán el próximo mes de octubre al Ayuntamiento de Vila-real en el marco de los programas Avalem Joves+ (Empuju y Emcuju), impulsados y financiados por el servicio de empleo de la Generalitat, Labora.

La Concejalía de Economía ha contactado ya con los perfiles preseleccionados por Labora para incorporarse a los diferentes departamentos municipales, en un programa heredero de la pionera Vilabeca que ha permitido reducir de manera significativa el paro juvenil en los últimos tiempos.

«El número de jóvenes de Vila-real entre 18 y 30 años sin empleo ha bajado en 12 meses en 121 personas, lo que supone un 16%. Son datos que nos animan a seguir trabajando en esta línea», explica el edil del área, Xus Madrigal.

La mejora en las cifras de desempleo, pero también la caída de fondos europeos concedidos al Gobierno central con los que se financia esta iniciativa y el incremento de municipios que han solicitado mayores cuantías de subvención explican la reducción de la aportación autonómica para esta nueva edición de Avalem Joves.

Así, frente a los 65 contratos solicitados este año por el Ayuntamiento, serán finalmente 27 los jóvenes que podrán beneficiarse del plan.