La programación cultural de Vila-real para el segundo trimestre del año llega cargada de actividades. Concretamente, serán cerca de 60 los actos programados para los meses de abril, mayo y junio, entre los que no faltan exposiciones, conciertos y audiciones, una nueva edición del Memorial Democràtic, conferencias, eventos de asociaciones locales y dos de los festivales estrella de la ciudad: Vila-real en Dansa y el FITCarrer, que cumple 31 años sacando el teatro a las calles de la ciudad.

Entre las iniciativas previstas destaca la quinta edición del ciclo de música emergente Auditiva, el XV Simposi Internacional de Naturalesa i Fotografia (del 13 al 15 de abril); o la fiesta conmemorativa del 25º aniversario de la asociación cultural Socarrats, el 14.

Asimismo, también se incluye, entre otras acciones, el XXIX Festival Missioner (22 de abril) o la Feria de Abril, en el parque de la Panderola, del 20 al 22 de este mes. Además, la exposición del tradicional manifest de la reina y damas de las fiestas del 2018, el 25 de abril, abrirá el capítulo de eventos previos al inicio de los festejos patronales de Sant Pasqual, del 11 al 20 de mayo. A esta programación se suma la celebración del 50º aniversario del colegio concertado Bisbe Pont, fundado por mosén Guillermo Sanchis.