Vila-real implantará a partir del próximo 13 de febrero el programa Jove Oportunitat-JOOP, que promueve el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y se financia desde la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

La propuesta, que será desarrollada por las concejalías de Juventud, Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento, se dirige a jóvenes de 16 a 21 años que han abandonado su formación académica y no trabajan actualmente.

«Es una experiencia piloto que promueve la realización de talleres de asesoramiento y motivación para jóvenes con bajo nivel de formación que no han completado sus estudios, y contarán con el apoyo de pedagogos y monitores expertos en coaching para asesorarles y orientarles en grupo y de forma individual», explica la edila de Juventud, Gemma Gil.

La iniciativa tiene una duración prevista de febrero a junio y las sesiones serán de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas, en el Espai Jove, donde los asistentes trabajarán su motivación para «tomar decisiones dirigidas a formar un proyecto de vida y ocupacional», concreta la concejala.

Por el momento han comenzado las entrevistas con los interesados, que continuarán la próxima semana, y animan a los interesados a ponerse en contacto con Educación y el Seafi, de Servicios Sociales. «El objetivo es que los jóvenes dejen la desmotivación a un lado y vean nuevas opciones de futuro», dice Gil.