Las concejalías de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático y la de Fiestas, en colaboración con la Fundació Caixa Rural Vila-real, repartirán entre vecinos y peñas vasos ecológicos durante las fiestas de Sant Pasqual, con el objetivo de impulsar unas celebraciones más respetuosas con el entorno y minimizar el impacto de los residuos que se generan durante los festejos.

Se trata de vasos orgánicos, elaborados con materiales plásticos biodegradables, con certificado de calidad y una inscripción sobreimpresa que recuerda sus características.

El edil de Medio Ambiente, Josep Pasqual Sancho, asegura que «el uso de vasos de plástico se dispara en fiestas, especialmente en peñas y casals y también en locales, lo que produce un importante volumen de residuos que, gracias a esta iniciativa, podemos reducir, con estos fabricados con un material biodegradable».

Por su parte, el edil de Fiestas, Javier Serralvo, destaca que «esta es una gran oportunidad para seguir haciendo unos festejos más respetuosas con el entorno», al tiempo que anima a participar a los ciudadanos y entidades festivas.