La Fundació Tots Units, con la colaboración de las concejalías de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático y de Educación, prepara una nueva edición de la campaña Juguetes con mucha vida, destinada a promover entre los escolares la conciencia de un consumo responsable con la creación de un juguete a partir de materiales reciclados.

Por el momento, en una primera ronda de contactos con los colegios, más de 350 escolares de cinco centros han mostrado su interés en participar en la cita, que mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el 21 de noviembre.

El concurso se dirige a alumnos de Primaria de los colegios de Vila-real en dos categorías: de 3º y 4º y de 5º y 6º curso. Cada escuela puede presentar un máximo de tres trabajos por categoría, ya sea individuales o colectivos. Para cada uno de estos niveles se premiarán el trabajo más creativo y el más original.

«La campaña Juguetes con mucha vida forma parte del Mes de la Sostenibilidad desde hace varios años y se ha demostrado un instrumento muy interesante para trabajar en los valores del reciclaje y el consumo responsable entre los más pequeños», tal y como valora el edil de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, quien se reunió con la edila de Educación, Rosario Royo; y el presidente de la Fundació Tots Units, Enric Reverter. H