El alcalde de Vila-real, José Benlloch, propondrá a la Comisión de Honores del Ayuntamiento la concesión de alguna de las distinciones municipales --que deberá determinar el propio ente-- al futbolista vila-realense Pau Francisco Torres, el primer profesional de este deporte y de la ciudad que ha sido convocado para la seleccíón española de fútbol absoluta, conocida como la Roja.

Y es que el munícipe, y en nombre de la corporación municipal, ha remitido una carta al joven que ha entrado de lleno esta temporada en la plantilla del primer equipo del Villarreal CF. «Para Vila-real es un orgullo, como Ciudad del Deporte y la Salud que es, contar con jóvenes deportistas del talento de Pau, primer vila-realense convocado por la selección absoluta. Un ejemplo de que el compromiso con el talento local y la apuesta por la cantera del Villarreal CF está dando sus frutos», asevera Benlloch.

Asimismo, el primer edil destaca que «ser convocado por la selección española de fútbol, campeona del mundo, es un mérito más que suficiente para que su ciudad le reconozca como merece. Como alcalde, le he remitido una carta de felicitación, pero queremos ir más allá y, por eso, propondré a la Comisión de Honores darle una distinción».

RECONOCIMIENTO // Con toda probabilidad, la comisión en cuestión propondrá alguna de las medallas de la ciudad --oro, plata o bronce-- que concede el Ayuntamiento, aunque también podría optar a un Premi 20 de Febrer, que se entrega cada año en durante las fiestas fundacionales.

Sea cual sea el tipo de reconocimiento, lo que sí que contará con el respaldo de la corporación es la incorporación de Pau a la lista de personas distinguidas de la ciudad, entre las que se cuentan los Hijos Predilectos Francesc Tàrrega, Rafael Beltrán, Manuel y Héctor Colonques, José Gómez Mata o Dolores Cortés.

Nombres a los que también se suman los galardonados con alguna de las medallas honoríficas, caso del también deportista Sebastián Mora, la COPE, la Universitat Jaume I, Els XIII, la Consolación o la Cofradía de la Sang. O los Premis 20 de Febrer, concedidos en los últimos años a la asociación Conquistando Escalones, César Arzo, Leandre Adsuara, Juan Bautista Llorens Bort, Vicent Colonques, el actor Sergio Caballero o Ramon Ferrer.