El Ayuntamiento de Vila-real aprobó ayer, en un pleno extraordinario, una nueva prórroga del contrato de gestión del servicio público de recogida domiciliaria y transporte de residuos sólidos urbanos y voluminosos y de explotación del ecoparque por dos años. La concejala de Contratación, Sabina Escrig, explicó que el acuerdo suscrito con la UTE Recogida Vila-real ha permitido introducir numerosas mejoras para adaptarse a la evolución de la ciudad.

Escrig destacó que «hemos conseguido la incorporación de nuevos contenedores de residuos urbanos, además de ampliar la zona de instalación y retirada de depósitos en la zona centro, el servicio de ecoparque móvil o la recogida de tapones solidarios». Asimismo, añade la ampliación del número de contenedores para la recogida de aceite usado, la realización de trípticos informativos y la ampliación de dos a cinco días para la recogida de voluminosos y la poda a particulares, entre otros. El punto salió adelante con los votos del PSPV, Compromís y Cs y la abstención del PP.

Por otro lado, aprobaron por unanimidad incrementar de 9.000 a 12.000 euros el convenio con la Asociación de ayuda al pueblo saharaui Smara Vila-real y reubicar dinero de convenios para iniciativas del área de Juventud.