El servicio municipal de Protección Civil de Vila-real realizó a lo largo del 2017 un total de 5.767 horas en diferentes servicios para garantizar la seguridad y el bienestar de la población. La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, y el responsable del colectivo, Ismael Solsona, hacen balance del pasado ejercicio y destacan «el importante papel que juegan los voluntarios a la hora de afrontar la incesante actividad social que registra la ciudad», argumentan.

Al respecto, Gómez explica que el equipo lo forman un técnico y dos auxiliares contratados por el Ayuntamiento y un total de 24 voluntarios, una cifra que les «gustaría aumentar», por lo que hacen un llamamiento para que «cualquier persona que tenga ganas de integrarse en el cuerpo acuda a la sede de la Policía Local y se informe de los requisitos para acceder». Por su parte, Solsona asegura que en los 37 años que lleva implicado, ha llegado a ver «hasta 60 personas en el grupo».

En concreto, durante el 2017, Protección Civil dedicó 1.503 horas a servicios deportivos, mientras que a los espectáculos --con mayor predominio de los taurinos y religiosos-- destinaron 828 horas de trabajo. Y los cursos de autoprotección y simulacros de emergencias en colegios llegaron a 5.223 alumnos.