La 16ª edición del Simposio de Fotografía y Naturaleza, que organiza EDC Natura-Fundación Omacha y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, centrará buena parte de su argumentario en la divulgación de la fauna de los mares y océanos, «para concienciar sobre la necesidad de protegerlos», destacó Tony Tirado, en representación de la entidad organizadora, quien detalló el programa junto al edil de Congresos, Diego Vila.

En concreto, el evento reunirá en la ciudad a una treintena de ponentes de reconocido prestigio, que durante tres días presentarán publicaciones, protagonizarán charlas y mostrarán el resultado de sus trabajos de investigación sobre esta materia.

El Centre d’Educació Ambiental el Termet acogerá las actividades a realizar en la primera jornada del simposio, en las que se incluye la presentación de otro libro de la colección La natura en la nostra llengua, esta vez bajo el título Fauna al mar Mediterrani-Mare Nostrum, de Julio García Robles. En la edición colaboran la Concejalía de Congresos y Facsa.

Otra de las citas destacadas tendrá lugar el sábado, con la Gala EDC Natura, en la que entregarán los premios honoríficos del 2019: el de investigación científica, al biólogo Ricard Guerrero; el Josef Cavanilles, a Regina Domingo; el de estudio de la naturaleza, a Alessandro De Maddalena; y el Amigo Félix de conservación del medio, a Ricardo Sagarminaga.