Las ayudas del programa Xarxa Llibres comenzarán a ingresarse la próxima semana, llegando a las más de 3.300 familias que han solicitado adherirse al plan autonómico en Vila-real. En esta primera fase del plan, financiado a partes iguales por el Ayuntamiento, la Generalitat y la Diputación, los beneficiarios recibirán 100 euros, mientras que el resto del importe de los libros, hasta 200 euros, será ingresado al final de curso, cuando el material pase al banco de libros.

La coordinadora municipal del programa, Silvia Gómez, recuerda que el compromiso adquirido por el consistorio para el abono de las subvenciones, desde que se tramitaron a finales del pasado año, fue el de poder abonar materialmente del ayudas en el mes de marzo. “Hemos cumplido escrupulosamente todos los trámites administrativos y técnicos, no siempre tan rápidos como nos gustaría, pero podemos decir que, tal como nos comprometimos, las familias comenzarán a recibir los primeros 100 euros, una vez firmada ya la resolución para el abono de las subvenciones”, explica la edila responsable.

Para poder hacer frente a este programa de carácter autonómico el consistorio de Vila-real habilitó a finales del pasado año una partida de cerca de 184.000 euros. H