La Concejalía de Proximidad busca agilizar los tiempos de espera y mejorar la atención ciudadana y, por este motivo, lanzará una nueva campaña informativa destinada a difundir entre la ciudadanía el sistema de cita previa para las gestiones y consultas en la oficina de Atención y Trámites.

«Se trata de un método muy sencillo y fácil, al alcance de cualquiera a través del teléfono móvil, con tan solo una solicitud telemática desde la web o la app municipal, que evita que los vecinos y vecinas tengan que esperar y hacer cola para ser atendidos en el turno convencional del dispensador de la planta baja del ayuntamiento. En su lugar, su número será llamado el día y la hora que le haya sido asignado por el sistema de cita previa», recuerda la edil de Proximidad, Miriam Caravaca, que apunta a que, pese a que el servicio lleva años en marcha, es poco usado y conocido.

De hecho, se calcula que apenas un 10% de los usuarios de la oficina de Atención y Trámites acceden al servicio a través del sistema de cita previa. En 2019 se registraron un total de 1.408 citas solicitadas previamente; cifra que supone menos de 120 al mes. Durante el pasado mes de enero, el uso del sistema se incrementó a las 220 solicitudes.

Para ello, la campaña hace uso de elementos diversos como cartelería, redes sociales, mensajes de Whatsapp o el circuito interno de televisión de la propia oficina de Atención y Trámites.