Medio centenar de estudiantes de 5º y 6º de Primaria del colegio Virgen del Carmen participaron ayer en el arranque del proyecto Aula-Empresa que, auspiciado por la Fundación Globalis y el Ayuntamiento de Vila-real, tiene como principal objetivo fomentar la cultura de la innovación entre el alumnado de los centros educativos de la ciudad.

La primera charla la impartió Wei Wei Cheng Che, fundador de la startup --mercantil emergente-- Picair, con sede en l’Alcora y que se dedica a comercializar vuelos aéreos con drones. Este emprendedor explicó a los escolares de Primaria de Carmelitas los diferentes usos de este tipo de artilugios voladores y la importancia de repararlos cuando se averían, con la finalidad de minimizar el impacto de la basura tecnológica en el medio ambiente.

Según explica la directora de Globalis, María Bellmunt, la finalidad que persigue esta organización con este tipo de acciones es «mostrar a los más jóvenes, a través de un ejemplo real de emprendedores próximos en distancia la necesidad de descubrir talento y fomentarlo, así como de incidir en la doble utilidad económica y social que tienen las empresas». Y añade: «Se trata de charlas formativas que favorecen la vinculación entre la educación formal y no formal, potenciando la consecución de valores éticos para promover una sociedad comprometida con su entorno».

Los próximos estudiantes de 5º y 6º de Primaria que conocerán de primera mano la experiencia de un emprendedor serán los del colegio Obispo Pont, el próximo martes. Tras ellos, y una vez superadas las fiestas patronales, seguirá la iniciativa en otros centros.