La Concejalía de Participación Ciudadana ha lanzado un novedoso proyecto que, bajo el título de Vila-real barri a barri, reivindica la recuperación de la memoria histórica de la ciudad, así como la evolución y la vida en los diferentes barrios.

La edila del área, Gemma Gil, explica que esta iniciativa se erige como «un retrato cotidiano de la ciudad, del que quedará constancia en la revista Poble que, de manera periódica, publicará diferentes reportajes sobre cada zona, en el que los protagonistas serán los propios vecinos». Asimismo, también está prevista la elaboración de una serie de 12 trabajos audiovisuales, de los que seis se realizarán este año y el resto, en 2018.

«Vila-real cuenta con un importante número de asociaciones de residentes que pueden hacer un ejercicio de recuperación histórica de su área, recordando y enseñando al resto de la ciudad de dónde vienen, cómo empezó todo y cómo ha cambiado el barrio», apunta Gil, quien destaca la vertiente de investigación de cada reportaje, que profundizará en las raíces de cada distrito».