El PSPV-PSOE de Vila-real anunció ayer una nueva propuesta electoral de la candidatura que encabeza el alcalde, José Benlloch, enmarcada en el plan de optimización de edificios públicos implantado por el equipo de gobierno. Se trata del proyecto para convertir el Centre de Congressos, Fires i Trobades en un espacio multiusos, con la instalación de butacas que permitirían albergar hasta 1.500 espectadores.

Así lo explicaron ayer Benlloch y los miembros de la candidatura municipal socialista Emilio M. Obiol y Noelia Samblás. Esta última se incorpora como independiente a la lista tras ocho años desempeñando sus funciones en el gabinete de Alcaldía.

Samblás detalló que el actual Auditori Municipal Rafael Beltrán Moner, con un aforo de menos de 600 personas, «se queda pequeño para una ciudad como Vila-real, muy activa, abierta y con un tejido asociativo enorme». La propuesta del PSOE pasa por «llevar a cabo un proyecto de insonorización y adaptación del Centre de Congressos para acoger eventos de mayor envergadura, con capacidad», según indicó Samblás, quien remarcó que el objetivo es «ofrecer un nuevo contenedor cultural polivalente».

El alcaldable apuntó que el coste de la intervención podría rondar el millón de euros, una inversión «que sería asumible durante la próxima legislatura». Benlloch recordó que este inmueble, antes conocido como Casal de Festes, fue adquirido en 1998 por el gobierno del PP. «Invirtieron cerca de tres millones en un edificio que, cuando nosotros llegamos, en el 2011, se utilizaba solo para el concurso de paellas de las fiestas, los empedraos y poco más».

espacios óptimos // Benlloch recalcó que ahora «acoge diferentes actividades, entre ellas, la Fira Destaca, que recibe hasta 12.000 visitas». «Hace ocho años nos encontramos con muchas infraestructuras desaprovechadas», subrayó el candidato socialista. En este sentido, Emilio M. Obiol recordó ejemplos, como el Centro de Tecnificación Deportiva, la piscina del Termet o el centro María de Luna. «Hemos convertido Vila-real en una ciudad con espacios bien gestionadas», añadió.