El PSPV-PSOE de Vila-real acaba de iniciar una campaña en la que, bajo el título Fem memòria, repasa la situación en el Ayuntamiento que encontró el ejecutivo de José Benlloch en el 2011, tras 16 años de gobierno del PP, y las actuaciones que han acometido y los logros obtenidos por su equipo en los últimos ocho años.

El alcaldable socialista presentó la iniciativa informativa, que constará de una decena de vídeos que tocarán temáticas locales tan diversas como el urbanismo, industria, servicios sociales, empresa local, participación ciudadana, patrimonio o políticas para las personas, entre otras.

Al respecto, Benlloch insistió en que la herencia urbanística del PP, que ha supuesto para el consistorio el pago de 25,5 millones de euros en sentencias y acuerdos con propietarios de suelo ocupado durante el último ejecutivo popular, «es la gran lacra de Vila-real». Por ello, añadió: «Necesitamos un gobierno estable para poder afrontar la revisión del PGOU y soluciones a la especulación urbanística que promovieron los populares».

Benlloch insistió: «Siempre queda mucho por hacer, porque tenemos un ideal de justicia social muy elevado». E hizo hincapié en que «en la Comunitat, no votar a Ximo Puig supone que los de la Gürtel, la corrupción y el despilfarro (PP) se unan con quienes nos quieren hacer retroceder 50 años», en referencia a la ultraderecha que representa Vox.