Ediles del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Vila-real, integrado por PSPV-PSOE y Compromís, liderados por el alcalde, José Benlloch, exhibieron ayer la pancarta que, con motivo de la celebración el lunes del 9 d’Octubre, reclama una financiación justa para la Comunitat por parte del Gobierno central.

Los concejales mostraron el cartel ante la puerta del ayuntamiento y así informan que seguirán haciéndolo cada lunes después de las juntas de gobierno, con concentraciones de cinco minutos «para dejar clara esta reivindicación».

En cualquier caso, PSPV y Compromís lamentaron que la pancarta «no se haya podido colgar en el balcón de la casa consistorial debido a que la moción presentada por ambos partidos para exigir una financiación justa no se aprobó por unanimidad», ya que PP y Ciudadanos (Cs) no votaron a favor de «reivindicar una necesidad para los valencianos y los ciudadanos de Vila-real, que tienen todo el derecho del mundo a recibir una inversión ajustada a la realidad actual».

Por su parte, el portavoz de Cs, Domingo Vicent, justificó la ausencia de su formación a la concentración frente al consistorio alegando: «Sí que estamos a favor de reformar el sistema de financiación, pero no somos partidarios de hacerlo de esta manera». Es decir, con pancartas.