El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Vila-real exige al Gobierno central unas pensiones «dignas» para paliar la pérdida de poder adquisitivo sufrida por los jubilados en los últimos años.

El concejal socialista Javier Serralvo presentó ayer la moción que la formación política llevará al próximo pleno para reivindicar el incremento de las pensiones en España, para lo cual pide el apoyo del resto de grupos del consistorio.

«Los mayores acaban de nuevo el ejercicio con una menor capacidad económica», advierte el edil, quien recuerda que el Índice de Precios de Consumo (IPC) español se situó al cierre del 2017 en el 1,2%.

«Las pensiones solo han aumentado un 0,25%, la misma subida que se lleva produciendo desde el año 2014. Teniendo en cuenta que es el segundo año consecutivo en el que se produce esta situación, los jubilados españoles han perdido en los últimos dos ejercicios un 2,4% de poder adquisitivo», denuncia Serralvo. Por ello, reclama la revisión de la actualización en la compensación de los jubilados.