El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Vila-real presentará una moción con carácter de urgencia al pleno del próximo martes, tendente a reclamar a la Conselleria de Educación que aplace la puesta en marcha de la resolución de actividades extraescolares en horario lectivo.

El edil del área, Eduardo Pérez; la también concejala socialista, Mónica Mañas; y la coordinadora de alcaldía y secretaria general del PSPV-PSOE de Vila-real, Silvia Gómez, mantuvieron una reunión con representantes de las AMPA para abordar las consecuencias de la resolución de 27 de junio de 2018 de la Conselleria de Educación sobre la organización de actividades extraescolares dentro de la jornada escolar pero fuera del horario lectivo.

Una resolución que establece que estas extraescolares -fundamentalmente, las organizadas de 12.00 a 15.00 horas-- deben ser gratuitas con carácter general, si bien se podrán programar otras de pago sin ánimo de lucro.

Los representantes de las AMPA trasladaron al PSPV-PSOE su inquietud ante la posibilidad de que la aplicación práctica de estas medidas «pueda tener consecuencias negativas que pudieran derivar en un perjuicio para la educación pública». Y añaden que, en la misma línea, «los equipos directivos de los centros ya habían mostrado sus dudas respecto a que la aplicación de la resolución reste fondos para atender otras necesidades».