+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

el president conoce el estado de este espacio que costó 28 millones de euros

Puig vincula a la UJI en el futuro plan del Centro de Tecnificación Deportiva

Las dos instituciones abordarán la posible oferta de formación en una reunión con la Jaume I a final de mes. Ayuntamiento y Generalitat escenifican la aspiración de sacar rendimiento económico y social del complejo

 

El ‘president’, Ximo Puig, conoció de primera mano, junto al alcalde Benlloch, la situación del centro. - FRANCISCO POYATO

M. AGOST
03/08/2016

Vila-real ha conseguido implicar a la Generalitat valenciana y a la Universitat Jaume I para reactivar el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) de la localidad, que se inauguró en el 2011 tras una inversión de 28 millones de €.

La aspiración del consistorio es que se instale algún grado relacionado con la salud y el deporte, aprovechando el complejo y el resto de instalaciones deportivas del municipio, junto al Hospital universitario de la Plana.

El presidente del Consell, Ximo Puig, ve esta propuesta con buenos ojos y mostró ayer su “compromiso” con el CTD, que cuenta con diversas zonas en desuso. “Tiene unas condiciones magníficas, puede ser un centro de gran dimensión de futuro si articulamos un nuevo proyecto vinculando a la universidad o buscando otras soluciones”, destacó.

Lo hizo tras la visita a las instalaciones en la que estuvo acompañado por el alcalde del municipio, José Benlloch. El molt honorable incluyó este espacio en la lista de “elefantes blancos”. Infraestructuras que, indicó, “no se planificaron bien, con grandes equipamientos sin uso, como la Ciutat de la Llum o el aeropuerto de Castellón”, que ahora deben darles “el máximo rendimiento para que puedan ayudar a la reactivación económica y social de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el primer edil volvió a criticar a los anteriores gestores, que les dejaron “un transatlántico” que, según señala, “cuesta mucho de manejar, con un coste de 400.000 euros anuales funcionando a medio gas”. A pesar de ello, apuntó que “hay que mirar al futuro”, porque no son responsables de la herencia recibida, “pero sí de gestionarla, buscar soluciones y aprovechar este foco de oportunidad”.

CURSOS UNIVERSITARIOS // Benlloch anunció que a finales de mes se desarrollará una visita oficial que, presumiblemente, contará con la presencia del rector de la UJI, Vicent Climent y, de nuevo, con el president Puig: “Nos sentaremos a trabajar y a hablar de lo que puede ser este centro. Desde la universidad están muy interesados y el próximo curso ya se podrían ofrecer cursos especializados y másteres en este espacio”.

Sobre los costes, el munícipe incidió en que “hay que buscar fórmulas, pero podría ser rentable por sí mismo y atraer a gente de todo el mundo con los estudios en salud y deporte”. También tranquilizó a los vecinos, pues “se puede compatibilizar todo, y podrán seguir utilizando este centro como hasta ahora”. H