Varios propietarios de masets y terrenos agrícolas del camino Vora Riu del Madrigal, situado en la zona noroeste del término municipal, denunciaron el mal estado en el que se encuentra el vial, que en verano es muy utilizado por los vecinos que pasan las vacaciones en segundas residencias.

Aunque desde el inicio del camino, tras el puente de la AP-7, el suelo se encuentra muy bacheado, es en las cercanías de una importante granja avícola, donde las dificultades son más importantes, puesto que los vehículos prácticamente tienen que parar para encontrar un espacio libre de socavones. Inés, vila-realense que tiene una propiedad en las cercanías, advirtió de que “la superficie se encuentra muy deteriorada porque a diario pasan camiones de las granjas”, y añadió que “hace tiempo que no se hace mantenimiento”. Esta vecina incluso se ha encontrado con situaciones peligrosas, especialmente “cuando se cruzan dos coches”.

También Felipe, que acude a diario a su huerto de naranjos, asegura que “el transporte de vehículos pesados ocasiona desperfectos, pero en otras épocas ha estado mejor porque había más mantenimiento”, no solo municipal sino también de la empresa.

SEPTIEMBRE // El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, aseguró que el equipo de gobierno es “consciente” del estado en el que se encuentra el camino, y que, por ello, decidieron incluirlo en los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación que permitirán, con 30.000 euros, reparar no solo este vial sino también el Assagador de Pinella y el Camí Vell de Burriana.

Eso si, el edil informó a este periódico de que la actuación no se realizará hasta el mes de septiembre, pues “si iniciáramos ahora unos trabajos en la zona, las molestias se prolongarían durante los meses de julio y agosto, que es precisamente cuando más tráfico hay en caminos como este”. H