Aprovechando la visita oficial a la provincia de Castellón, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, se pronunció sobre la situación del Hospital Provincial y fijó el mes de septiembre para mantener una nueva reunión con el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, tras la llevada a cabo durante la pasada semana.

Tras años de desavenencias entre las dos administraciones, en que la Generalitat pretendía asumir las competencias y el organismo provincial no cedía, el nuevo gobierno de este último, de PSPV y Compromís, parece estar dispuesto a la cesión de facultades. En el encuentro pretenden «retomar las conversaciones y marcar la nueva hoja de ruta a seguir con este hospital y los servicios que presta», según apuntó la dirigente.

En una situación diferente se encuentra el centro del Raval Universitari de Castelló, que ha empezado su construcción con un presupuesto de casi 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. La empresa encargada de la construcción es UTE formada por Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas SA (Cleop) y Globalklee SLU, y realizará el ambulatorio, que se construye en una parcela situada entre las calles Tierra y Ceramista Manolo Safont. El edificio tendrá una superficie edificada de 1.742,74 metros cuadrados, distribuida en dos plantas y contará con un espacio ajardinado exterior en una parcela de 2.458 metros cuadrados.

El nuevo centro de salud debería sustituir al actual consultorio auxiliar Raval-Universitat, situado en el paseo principal, en octubre del 2020. En este sentido, la consellera mostró su esperanza de que se cumplieran todos los plazos establecidos y que «en breve» esté prestando atención a un núcleo de población «bastante nuevo, donde vive mucha gente joven y con muchos niños».