La Casa de la Festa acogió ayer y durante el día de hoy el II Encuentro de Artesanos de Vila-real, organizado por la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre el consumo responsable y de proximidad en estas fechas tan señaladas.

De esta forma, una quincena de productores locales se ha instalado en el recinto, donde ofrecen productos hechos a mano, de kilómetro cero y elaborados con materiales sostenibles y con el máximo respeto hacia el medio ambiente, como bolsos, mochilas, joyas o juguetes, entre otros.

Tras la inauguración, en la que han participado los ediles Santi Cortells y Rosario Royo, se ha abierto la exposición de los premiados en el concurso de juguetes reciclados Joguets amb molta vida, que cada año convoca la Fundació Tots Units, que durante el día de hoy entrega los premios a los ganadores. Además, se ha realizado un taller familiar de creación de decoraciones navideñas con elementos naturales. Por otra parte, durante la tarde de ayer el evento ofreció dos actuaciones a cargo de los músicos locales Manu Chabrera (18.30 horas) y Dédalo (19.15 horas).

Durante todo el fin de semana está a la venta la cerveza artesanal y solidaria de la Asociación Conquistando Escalones A.C.E. Beer, que recauda fondos para la lucha contra el VIH y la distrofia muscular de cinturas 1F.