El programa escolar Ràdio-Activitat, patrocinado por la Concejalía de Normalització Lingüística, con la colaboración de la Generalitat, llega a su 20ª edición con nuevas entregas, que se pueden escuchar hasta el 6 de junio, cada miércoles, a las 12.30 horas en la 99.2 FM de Onda Cero Vila-real.

El edil del área, Santi Cortells, señaló ayer que se trata de una actividad «muy creativa y completa, por cuanto fomenta la comunicación y estimula la imaginación de los más jóvenes», a la vez que recordó que, «además de conocer el funcionamiento de un medio de comunicación como es la radio, profesores y alumnos son los encargados de preparar los contenidos de cada programa, que es siempre en valenciano».

Los alumnos de Secundaria de Fundación Flors fueron los encargados de arrancar esta nueva edición de Ràdio-Activitat y lo hicieron hablando sobre robótica y su centro educativo. Los siguientes en participar serán los estudiantes de tercero y cuarto de Primaria del colegio Escultor Ortells, el día 14; a los que les seguirán el IES Miralcamp, Francesc Tàrrega y el resto de colegios de la ciudad hasta acabar la temporada.

Al finalizar esta edición, se preparará una recopilación de todos los programas, que se repartirán entre todos los centros educativos. Cortells remarcó que la actividad, «que fomenta el uso del valenciano y la creatividad en los escolares, fue premiada».