Ràdio Espai Jove cumple seis años como un espacio alternativo para la formación, el entretenimiento y el debate. Para celebrarlo, la emisora virtual renueva su web, radioespaijove.es, con una nueva imagen y funcionalidades para la escucha en directo y la descarga de los diferentes podcasts de los programas, información sobre la parrilla y actualidad.

La radio es heredera de Ona Activa FM, una primera emisora juvenil situada en la última planta de la Biblioteca Municipal, que en el 2003 unió a José Cabanes y a Toni Luna. Unos años después, tras su cierre, nació, con la colaboración de Juventud, Ràdio Espai Jove, ubicada en el Espai Jove. Poco a poco, la emisora se fue consolidándo y creciendo hasta que, en el 2016, la necesidad de mayor espacio e infraestructura, se trasladó a los locales de ensayo Volumen-en-zero, desde donde está funcionando hasta hoy en día. También en aquel momento se constituye como asociación.

Reflejo de esta trayectoria ascendente son las más 44.000 escuchas en el 2019 en la plataforma Ivoox. La parrilla de Ràdio Espai Jove está formada por 14 programas de diferente tipo y público, desde debate a humor, música, manga o divulgación científica.

«Ràdio Espai Jove es un espacio donde confluyen opiniones y puntos de vista de todo tipo que ponemos a disposición de la juventud y las entidades», concluye la edila del área, Anna Vicens.