La Concejalía de Servicios Públicos de Vila-real sigue con las actuaciones del plan de mantenimiento de vías urbanas y caminos rurales. Tras las primeras obras de asfaltado, en el camino Vora Riu y los viales Molí Bisbal y Comte de Ribagorça, se han realizado nuevas intervenciones en la avenida de Pius XII y los cruces con calles adyacentes. Así, se ha actuado en los tramos con mayor desgaste y que coinciden con puntos donde los vehículos se incorporan a la avenida o salen de ella, como son la calle Benedito, Furs de València, Josep Ramon Batalla o la calle Valencia.

«Es un trabajo delicado, ya que esta es una de las vías principales y se ha intervenido manteniendo la circulación, lo que supone un esfuerzo de coordinación para evitar situaciones de peligro y retenciones», afirma el edil del área, Francisco Valverde, quien destaca la ayuda de la Policía Local. Desde Pius XII, las máquinas han pasado a diversos puntos de las avenidas de Italia y Bélgica, donde acaba esta fase, que seguirá en breve con la reposición de pintura de señalización.

Valverde añade que este mes arranca el mantenimiento de caminos rurales, dentro del Plan 135 de la Diputación, para lo que llegarán equipos en los caminos Molí Paquero, Sant Jordi, La Roqueta, Na Boneta y Tercer Sedeny, entre otros. La medida afecta a una docena de caminos rurales del término, con un total de 5,6 kilómetros de longitud.