Ciudadanos (Cs) en Vila-real vuelve a exigir la construcción de un paso subterráneo en la estación de trenes de la ciudad, puesto que la plataforma actual es «insegura e inaccesible, además de impropia para una ciudad que quiere ser referencia en materias como la organización de congresos».

La formación incluye esta petición dentro de la propuesta de creación de una delegación institucional valenciana compuesta por representantes de los grupos parlamentarios y del Consell para mantener encuentros periódicos con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y trabajar así de manera coordinada y hacer un seguimiento real de las inversiones en las red de Cercanías de la Comunitat Valenciana. «En el caso que desde Les Corts den luz verde a esta iniciativa de nuestro grupo parlamentario, la remodelación de esta infraestructura es vital porque Vila-real necesita una estación del siglo XXI», defiende el portavoz de Cs, Domingo Vicent.

«El transporte urbano e interurbano es una de las cuentas pendientes de nuestro municipio y debemos hacer un frente común para mejorarlo, especialmente cara a otras administraciones», argumenta el edil, que insta a todos los partidos a apoyar la propuesta «y que no pase como en la Diputación, donde PSPV y Compromís votaron en contra». H