El Partido Popular de Vila-real recogió firmas a favor de la prisión permanente revisable. Según indican los populares, la ciudadanía se volcó con esta propuesta «a favor de esta figura que la izquierda eliminó del Código Penal».

El portavoz PP local, Héctor Folgado, indica que «el 80% de los españoles acepta que se recupere esta pena que persigue garantizar la libertad y la seguridad, ya que se aplica a casos extremadamente graves, como la violación, la tortura o el asesinato de menores, así como hacer desaparecer el cuerpo de una víctima».

Folgado argumenta que la prisión permanente revisable «debe recuperarse por justicia y por dignidad con las víctimas». Y exige al Gobierno central, encabezado por el socialista Pedro Sánchez, que «escuche a la sociedad que solicita que se restablezca».

Los populares salieron a la calle el pasado sábado, día de mercado, para sumar apoyos a esta causa. Pero no es la primera vez que el partido busca implicar a la sociedad en la misma. Lo hizo en abril del 2018 y meses antes había presentado una moción al pleno que no logró salir adelante.