La Junta de Festes de Vila-real convoca una nueva edición de su campaña solidaria de recogida de juguetes, en colaboración con la Comissió de Penyes. Con esta son siete las citas de este tipo realizadas por las organizaciones festivas, «como consecuencia del contexto económico y social que se vive en la actualidad».

Según explican desde la Junta de Festes, la iniciativa «se basa en la recopilación de juguetes, tanto nuevos como usados, que se entregarán a Cáritas y la Joventut Antoniana de Vila-real, que serán los encargados de darlos a los niños de las familias más desfavorecidas de la ciudad».

Los ciudadanos que quieran realizar su entrega solidaria pueden hacerlo en la Casa de la Festa, ubicada en el número 2 de la plaza Mossén Ballester, a partir del próximo viernes, 1 de diciembre. El donativo en forma de juegos deberá efectuarse de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Por otra parte, las recogida de este tipo de productos infantiles también se promueve desde las propias organizaciones solidarias, así como desde comercios locales y asociaciones de vecinos, con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalos, al menos, coincidiendo con las fiestas de Navidad y los Reyes Magos.