La Ruta de la Tapa de Vila-real, el evento gastronómico de estas características de mayor arraigo en la provincia, ha visto reconocida su proyección y la calidad de su oferta con el Delantal de Honor Sabores Castellón 2016 en la categoría de evento, organización o proyecto. Distinción por la que el edil de Turismo, Emilio Obiol, ha mostrado su satisfacción.

«Este es, sobre todo, un premio al trabajo y el buen hacer de nuestros restauradores, en una cita gastronómica que sigue creciendo cada año en participantes, comensales y calidad». afirma Obiol, quien señala que el galardón destaca la «trayectoria organizativa» y el trabajo de la Ruta de la Tapa «en la promoción de la cultura mediterránea y de su interés turístico».

El concejal de Turismo ha agradecido a Sabores de Castellón un distintivo que el Ayuntamiento de Vila-real comparte con Peñíscola (institución), Restaurante Daluan de Morella (restaurante), Víctor Rodrigo (restaurador), langostino de Vinaròs (producto), Álex Nolla (sumiller) y Francisco González Yuste (gastrónomo).

«Cada año hay mucha gente que se esfuerza por ofrecer un evento único, que ya es un referente en este tipo de acciones gastronómicas, y recibir el reconocimiento junto a profesionales tan reconocidos en sus sectores como estos, demuestra que el esfuerzo ha valido la pena y que vamos por buen camino», asevera.

El Delantal de Honor se entregará el 18 de octubre, en un acto en el Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario de Castellón. H