La red de wifi pública gratuita del Ayuntamiento de Vila-real amplía sus puntos de conexión, con una nueva zona abierta en el entorno del jardín de la Mayorazga. De esta manera, el servicio ya es accesible en tres enclaves del municipio: la plaza Mayor, el paraje natural del Termet de la Mare de Déu de Gràcia y la zona norte.

La elección de este último acceso es fruto de la encuesta realizada por el departamento de Nuevas Tecnologías, a través de la app municipal, para conocer las preferencias de los vecinos. La edila del área, Mónica Mañas, ha valorado de manera muy positiva la acogida de esta red de wifi pública. Desde su puesta en marcha, en mayo del año pasado, el punto de la plaza Mayor ha registrado 1.953 usuarios, mientras que el del Termet cuenta con otros 584 registros. La suma está cerca de alcanzar las 7.000 conexiones.

En la Mayorazga se colocarán, como en los otros dos sitios, paneles indicativos con el código QR, para facilitar el acceso de los usuarios al registro previo necesario en la primera conexión, en cumplimiento de la legislación vigente en la materia. «Se trata de un proceso muy sencillo y rápido, con informaciones básicas como la dirección de correo electrónico; además, tras la primera ocasión, las sucesivas conexiones son automáticas», recuerda.

Promover la igualdad de condiciones en la red y reducir la denominada brecha digital son dos de los objetivos perseguidos.