El Ayuntamiento de Vila-real comenzará las obras de ampliación y mejora del albergue municipal esta misma semana. Así lo anunció ayer el concejal de Territorio, Emilio Obiol, quien explicó que las instalaciones se encuentran desde hace varios días preparadas para la llegada de los operarios, que trabajarán en la remodelación a lo largo de los próximos meses.

«Se trata de una actuación importante y necesaria para adecuar y ampliar unas instalaciones demandadas por los vila-realenses», indicó, a la vez que recordó que la intervención, cuya primera fase se sufraga con cargo al plan 135-2 de la Diputación, tiene un presupuesto de 166.000 euros.

«El objetivo es aprovechar la terraza exterior para crear una nueva sala polivalente, además de ejecutar una remodelación parcial del interior para mejorar la eficiencia energética del edificio», dijo.

El proyecto también prevé adecuar los espacios de la cocina y de la entrada, reordenando los usos e incluyendo un trastero, además de renovar la carpintería. Además, se creará una pequeña zona verde junto al acceso principal.