Dar forma a una zona ajardinada uniforme, a partir de tres espacios que, aunque ubicados uno junto a otros, permanecen ahora separados, y generar un área verde de 5.000 m2. Este es el objetivo de los trabajos que acaban de arrancar, en una primera fase, en el conocido como jardín de la Muntanyeta, ubicado frente al polideportivo Bancaixa y la piscina cubierta Yurema Requena, y delimitado por la Séquia Major, la avenida França y las calles Joanot Martorell y Pintor Gumbau.

De esta manera, el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, explica a Mediterráneo que el plan contempla también la colocación de una pasarela sobre el canal de riego que divide las dos áreas ajardinadas existentes en cada uno de sus lados, de forma que, junto al espacio que ocupa actualmente el paseo de la calle Solades --que discurre junto a la Séquia Major-- generará un único emplazamiento lúdico.

La primera parte de la intervención --la que se refiere a la eliminación parcial de la montaña de tierra de este terreno verde de 2.500 m2-- se acomete con cargo a la partida de mantenimiento aún del 2018 y supone una inversión de 30.000 euros. Por otro lado, la compra e instalación de la pasarela sobre la acequia se incluye ya en el presupuesto del 2019 que, previsiblemente, entrará en vigor a finales del mes de enero.

El edil indica que se busca que el jardín tenga un uso real por parte de los vecinos, «para que lo disfruten en todo momento». Al respecto, insiste en que la elevación de tierra «generaba inseguridad a las personas que solo usaban la zona para pasear a sus perros o como refugio para realizar actividades sin ser vistos».