El Termet vive uno de los meses donde más vecinos y visitantes transitan por este paraje natural de Vila-real. Por ello, la Concejalía responsable del lugar reforzará la plantilla destinada a su mantenimiento con tres operarios más, para asegurar que permanece limpio tanto por la mañana como por la tarde. «Coinciendo con el amplio catalogo de actividades que organizamos desde el Ayuntamiento la zona está bastante concurrida», afirma la concejala Rosario Royo, quien apunta que aumentan «el personal para asegurar de que permanece cuidada, puesto que es el gran pulmón de la ciudad», argumenta.

Coincidiendo con el anuncio, algunos residentes denuncian que el lugar «está abandonado», aunque reconocen que «el suelo está limpio y, aparentemente, cuidado». En este sentido, lamentan que «los pinos se están secando por la parte de arriba y tienen ramas secas por la parte baja que pueden caer al suelo en cualquier momento». La zona más afectada está en las inmediaciones del bar, señalan estas mismas fuentes.

Suelo rocoso

El problema de la vegetación es que «el suelo tiene muy poca tierra y mucha roca», explica Royo. «Desde el consistorio ya hicimos trabajos para arrojar arena, pero la apuesta de los últimos años pasa por plantar variedades que se adapten a las condiciones de poco agua y arena, como puedan ser las carrascas o los algarrobos que se han puesto recientemente», tal y como puntualiza la concejala.

Y es que, además del escenario de actividades estivales, el Termet es un lugar frecuentado por los vecinos durante todo el año. Por ello, desde el consistorio impulsan un plan de mejora de las áreas deportivas, como el suelo del carril de running, entre otras tareas fundamentales.